París en 3 días, de Place Vendome a Trocadero

030Un fin de semana en París puede parecer poco tiempo para conocer esta gran ciudad que sigue manteniendo la posición como una de las ciudades más visitadas del mundo. Organizamos nuestra visita en tres rutas partiendo de Ópera Garnier, ya que nuestro hotel estaba muy cerca de este precioso edificio. Nuestro primer día comienza en Place Vendome, lugar elegido por primeras firmas de moda y joyería para sus emblemáticos establecimientos. En el centro de la plaza vemos la columna Vendome coronada por una estatua de Napoleón.

001

Por los Jardines de las Tullerías llegamos a la Plaza de la Concordia y en su centro desde Octubre de 1836, el famoso Obelisco de Luxor

003

Pont de la Concorde y edificio de la Asamblea Nacional

004

Cruzando el Sena y por Quai d´Orsai dirección a la Torre Eiffel, el puente Alejandro III propio del estilo Beaux Arts, de la III República. Al fondo, el Grand Palais.

005006

Palacio Nacional de los Inválidos creado originalmente como residencia para soldados y militares retirados, especialmente conocido por albergar los restos de Napoleón.

007

Llegamos a la Torre Eiffel. Teníamos visita guiada con acceso a la segunda planta a 115 m. de altura de un total de 357,5m, con la antena. Rigurosos controles de acceso con un personal, hay que decirlo, bastante borde. No me parece de recibo que siendo el monumento DE PAGO más visitado del mundo, la primera impresión que reciben quienes lo visitamos, sea la de un personal que te gruñe…ahí lo dejo.

 Vistas de París desde la 2ª planta

012013

Terminada la visita,cogimos un bus que nos dejó al inicio de la Avda. de los Campos Elíseos ya que teníamos reservado para comer en la Cervecería L´Alsace donde algunos dimos buena cuenta de un plato compuesto por codillo y otras sabrosas partes de cerdo.

016

Subiendo por la Avda. de los Campos Elíseos hacia el Arco del Triunfo, nos encontramos con un edificio con una curiosa fachada

018

Arco del Triunfo en la Plaza Charles De Gaulle

019020

Bajando por la Avenue Kléber llegamos a la Plaza de Trocadero desde donde, en mi opinión, se disfruta de las mejores vistas de la Torre Eiffel

Desde l Pont D´Iéna, vista de la Plaza de Trocadero y la Torre Eiffel

027028

Después de un buen rato disfrutando de estas vistas y un par de cervecitas dimos por finalizado este primer día en París. Al día siguiente teníamos planificada otra ruta (París en tres días (2) que comenzaba en Ópera Garnier y concluía en el Barrio Latino.

París en 3 días

Día 1: Place Vendome, La Concordia, Los Inválidos, Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Trocadero…

Día 2: Ópera Garnier, Louvre, Centro Pompidou, Ayuntamiento, Notre Dame, Panteón…

Día 3: Montmartre, Sagrado Corazón, Moulin Rouge…

 

Buen viaje amigxs!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: