Andorra, el País de los Pirineos

017La “excusa” para visitar Andorra ha sido el esquí. La estación más grande del sur de Europa acoge por primera vez las Finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, masculina y femenina, en los dos trazados de Copa del Mundo de El Dominio: la mítica pista Avet (Grandvalira-Soldeu) y la emblemática Àliga (Grandvalira-El Tarter). Así pues, Grandvalira ha acogido la competición alpina más importante a nivel mundial, junto a los Juegos Olímpicos de invierno y lo Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino.

Sin adelantar acontecimientos, el día anterior nos instalamos en el hotel. El Golden Tulip Andorra Fenix Hotel, se encuentra en plena área comercial de Escaldes-Andorra, muy cerca del centro termolúdico de Caldea y a escasos minutos de las estaciones de esquí de Grandvalira y Vallnord.

002

Muy de agradecer el detalle de bienvenida con una botella de champagne acompañada de una tabla de quesos y frutas.

004

Situado en pleno centro de Les Escaldes-Andorra La Vella. Vista desde la habitación desde donde apreciamos la torre del Centro Termolúdico Caldea, el spa termal más grande del sur de Europa.

005

Por la tarde, sin tiempo para mucho más, un paseo para conocer Andorra la Vella. A escasos 100 m. del Hotel, La iglesia de San Pere Màrtir de estilo neorrománico con campanario de torre. Está fechada en el año 1956 y construida con piedra de talla de granito

032

Spa termal de Caldea, una fantástica construcción de la que siento no aportar fotos del interior, comprenderéis lo incómodo de nadar con cámara de fotos 🙂

049051

Río Valira y escultura “La noblesse du temps” de Salvador Dalí.

052

Al día siguiente tal y como comentaba al principio de este post, subimos a la pista Áliga (El Tarter) a disfrutar del descenso masculino y femenino de la Copa del Mundo de Esquí Alpino.

Una vez terminados los descensos tocaba comer y nada mejor que en L´Enoteca, un restaurante…¡¡muy recomendable!! Para picar comimos salmón marinado, tartar (no hice foto de la emoción al verlo jejeje), patatas bravas y moglet que, es una pieza que está junto al diafragma del ganado mayor (tal y como nos dijo el camarero).

023026028

Por la tarde unas compras por la Avinguda Meritxell, eje comercial de Andorra la Vella y a descansar, al día siguiente subíamos a la pista de Grandvalira.

055

Por la mañana íbamos a conocer Soldeu, otra pista de Grandvalira. Subimos en la telecabina que alcanza los 2.500 m. Recomendamos subir a este telecabina aunque no practiquemos el esquí puesto que las vistas durante el trayecto y las montañas que encontramos alrededor de la estación de esquí, merecen la pena por ellas mismas.

045046

043

Para comer fuimos a la borda de L`Avi en La Massana, Magnífico el lugar, el servicio y la comida…¡¡exquisito el chuletón de vaca vieja!! No tengo perdón, me dejé la cámara en el coche :(. Las fotos son de su web.

restaurant-la-borda-de-lavi-web-3restaurant-la-borda-de-lavi-web-10

Un paseo por Andorra la Vella, hotel a descansar y al día siguiente camino a casa después de pasar unos días inolvidables en este pequeño pero gran País, Andorra, el País de los Pirineos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: